En estado de descomposición y en posición decúbito ventral, fue descubierto la noche de ayer el cadáver de un hombre en el interior de su vivienda ubicada en el distrito Alto de la Alianza.
El hallazgo se produjo hacia las 20:00 horas cuando los vecinos del pasaje San Martín, calle Torre Tagle, empezaron a percibir un fuerte hedor del interior del inmueble signado con el número 379, donde vivía el infortunado varón identificado como Simón Santos Valeriano, de 75 años aproximadamente.
Ante este hecho los vecinos comunicaron a los agentes de seguridad ciudadana y los miembros de la policía nacional, quienes se encargaron de comunicar al representante del Ministerio Público.
Al ingresar a la vivienda, los miembros del orden público hallaron el cuerpo del anciano tirado en el piso e iniciaron con las diligencias correspondientes.
Según información preliminar, se presume que probablemente el cuerpo sin vida tiene varios días de fallecido por lo que se encuentra en aparente estado de descomposición y con algunas muestras de putrefacción, por lo que será responsabilidad del Ministerio Publico el realizar la Necropsia de Ley y establecer las consecuencias de la muerte de esta persona.
Los vecinos manifestaron que el anciano es uno de los fundadores del Pueblo Joven San Martín, y que en todos estos años siempre lo veían solo. Finalmente el occiso fue trasladado hacia la morgue central de Tacna.