La ciudad de Tacna hoy registró la más baja temperatura en lo que va del presente mes, manifestó la jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Tacna, Guadalupe Miranda, tras indicar que en horas de la madrugada la población estuvo a 3 grados de temperatura mínima.
Pero en el distrito de Calana las bajas fueron más drásticas, al registrarse hasta 1,5 grados a la intemperie. Estos cambios bruscos del clima se presentarán a lo largo de este invierno señaló la responsable del servicio de meteorología en la localidad.
Entre las 4:00 a 5:00 de la madrugada es el momento en que las condiciones climáticas se acentúan con mayor notoriedad, las temperaturas mínimas que se vienen presentando en este mes, son inusuales para los inviernos en la ciudad de Tacna, aunque estas sensaciones térmicas han sido informadas a las autoridades locales y regionales para que tomen las medidas necesarias, con la finalidad de prevenir a la población en temas de salud.
En el caso de las provincias altoandinas, Candarave ha venido registrando temperaturas hasta menos 5,2 grados bajo cero a la intemperie, mientras que en la provincia de Tarata el pasado 16 de julio los pobladores soportaron un clima hasta menos 8,6 grados bajo cero.
Senamhi informó que en la ciudad de Moquegua, la ola de frio también ha sido percibida entre sus habitantes, obteniendo la más baja temperatura del año de 2,3 grados el pasado 17 de julio, cuando su valor promedio es de 8 grados, lo mismo que sucede en la ciudad de Tacna.