Un promedio de 700 taxistas que pertenecen a las 12 asociaciones y comités de taxis que laboran en los alrededores del mercado Grau buscan formalizarse y protegerse ante la ola de robos y asaltos que se producen a diario en Tacna.
Hoy el municipio provincial de Tacna realizó la entrega de una central de radio y 6 equipos de comunicación para que estos hombres del volante puedan trabajar con la seguridad del caso en beneficio propio y de la misma comunidad.
Gerardo Conde Copa, presidente de estas asociaciones y comités de taxi, agradeció el gesto realizado por la comuna provincial en querer ayudarlos para su formalización, indicó que los taxistas comprarán sus equipos de radio a través de créditos que serán otorgados por la Caja Municipal de Tacna.
"Con esto podremos mejorar y brindar un mejor servicio de taxi, estamos contentos por este avance, pedimos a la colectividad que confíen en nosotros, queremos formalizarnos, dentro de poco los doce comités será uno solo, estamos pensando que nombre ponerle, pero lo importante es que el primer paso ya está dado", refirió el dirigente de los taxistas que se ubican en el primer centro de abastos.