Karina Maribel Ríos Molla, Edgar Monasterio Flores, y Roger Miranda Fernández, acusados de la muerte y asalto al cambista David Noa Fuentes el pasado 26 de junio, podrían ser internados en el penal de Pocollay en las próximas horas.
Esto si es que la jueza del Primer Juzgado Liquidador del Poder Judicial, Eliana Ayca Rejas, ordena prisión preventiva para estos presuntos "marcas", mientras se desarrolle el juicio para determinar su responsabilidad en este hecho delictivo.
La decisión de la magistrada se conocerá a partir de las 7:00 de la noche, cuando se reinicie la audiencia donde el Fiscal Walter Goyzueta ha solicitado el requerimiento de prisión preventiva para esta presunta banda de asaltantes, ya que en horas de la mañana indicó que la principal testigo del atentado, Cristina Copaja (esposa del cambista) pondría en riesgo su vida con la presencia de estas personas libres por las calles de la ciudad.
Se supo que los implicados en este delito no cuentan con un domicilio bien estipulado, y que no muestran arraigo laboral, situación que pesaría en su contra y por ello no contarían con el permiso de comparecencia, aunque durante el alegato de su defensa se dijo todo lo contrario, que son personas inocentes deslindando toda responsabilidad sobre el caso.
Será la presidenta de la sala la que deberá analizar los argumentos sustentados de ambas partes, y determinar si existe motivo alguno para que estos presuntos responsables sean internados en el establecimiento penitenciario esta noche.