Los trabajadores de Serpost en Tacna acatan su tercer día de paralización, trabajando en un 50%, desde el 14 de julio cuando se inició el paro a nivel nacional exigiendo mejoras salariales. El personal de la institución desde el año pasado vienen solicitando a la empresa el incremento de S/. 80 soles al sueldo básico, ya que indicaron que desde hace 9 años sus haberes se han quedado congelados.
Javier Anaya, delegado de los trabajadores de Serpost en la localidad, señaló que la atención en el establecimiento es normal, pero existiría un retraso en el área operativa donde se viene acatando el paro con mayor contundencia. "Esperamos que los directivos de la empresa den una pronta solución a nuestros justos reclamos, somos 15 trabajadores que podemos exigir este incremento, porque el resto del personal son trabajadores contratados y lamentablemente no tienen opción a reclamos", dijo.
Finalmente los trabajadores de Serpost en la Ciudad Heroica se encuentran a la expectativa de los acuerdos que lleven sus representantes con la empresa, en presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo para saber si continuarán o no con el paro indefinido.