El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Javier Villa Stein, en declaraciones a Radio Uno, manifestó que es necesaria la implementación de nuevas reformas en el aparato judicial para una lucha frontal contra la corrupción. "Lo que hay que hacer son reformas, crear modelos y sistemas que impidan la corrupción, con la tecnología, la transparencia, la rapidez en los procedimientos, para que nadie cobre por apurar un asunto", refirió.
Villa Stein, quien se encuentra en la ciudad pondrá en vigencia la aplicación de la nueva Ley Procesal del Trabajo, que empieza en Tacna como distrito judicial piloto en todo el país.
El máximo representante del Poder Judicial señaló que este nuevo código procesal de Trabajo permitirá que los procesos cuenten con mayor agilidad, "Antes estos juicios demoraban de 10 a 20 años, ahora en un plazo mínimo de 6 meses se podrá contar con un fallo que debido al sistema no tendrá opción a algún arreglo de por medio", aseveró.
El nuevo código procesal laboral cuenta con ocho directrices que permitirán un eficiente manejo en la justicia concerniente a temas laborales, los ítems como laboralidad, tecnología, capacitación a los jueces en la materia, cálculos precisos para los beneficios sociales, entre otros serán tomados en consideración para el manejo de este nuevo código por los magistrados en Tacna.
Javier Villa Stein, resaltó la importancia del Pacto Anticorrupción que debe ser asumido por todas las autoridades, líderes políticos y todo aquel que tenga un cargo en la administración pública.
Sobre su candidatura a la Presidencia de la República, indicó que aún lo viene estudiando con total seriedad, puesto que mencionó que el Perú deberá contar con políticas modernas, que permitan pasar a ser de un país tercermundista a uno de primer nivel.