El paro nacional de 24 horas de Construcción Civil, fue acatado en Tacna masivamente, las diversas obras de la localidad se encontraron vacías, ante la concentración de medio millar de trabajadores afiliados a este sindicato por las diversas calles de la localidad.
El motivo de la protesta fue para solicitar mejoras salariales, y mayor seguridad durante sus labores diarias. Julio Huisa, secretario general de Construcción Civil en Tacna, sostuvo que es importante que el Congreso pueda implementar una serie de normas que protejan la vida y salud de los obreros.
La marcha recorrió las principales arterias del centro de Tacna y culminó en el frontis de la Dirección Regional de Trabajo, donde fueron atendidos por el director regional Darwin Fuentes, quien recibió un memorial de los obreros donde exponen una serie de pedidos establecidos en su plataforma de lucha en todo el país.
"El paro es total en Tacna, esperamos que CAPECO pueda mejorar la propuesta inicial para beneficio de los obreros (…) muchos trabajadores laboramos en condiciones inseguras, no contamos con los implementos necesarios de trabajo, pedimos que el Congreso nos ayude y se dé una ley que obligue a los empleadores a brindarnos mejores condiciones", señaló el dirigente de Construcción Civil.
EN LIMA MARCHARON HACIA EL CONGRESO
Mario Huamán, Secretario General de Construcción Civil, dijo que 150 mil obreros de todo el país acataron la medida de fuerza. Señaló que la penalidad mayor es una multa que va al ministerio de trabajo y no a los deudos, quienes a pesar de iniciar procesos legales, no ven un sólo centavo.
Como era de esperarse, el caos vehicular en el Centro de Lima originó más de un dolor de cabeza entre los choferes y peatones. La marcha de Construcción Civil fue desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Congreso.
Con información: Radio Capital.