Luego de renunciar a ser candidata para el Consejo Regional de Tacna por el Partido Aprista, Frida Martínez señaló que esperará el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para solicitar su retorno a la comuna albarracina.
Mientras eso pasa, Maria Elsa Campos Flores continuará reemplazando a Frida Martínez como regidora distrital en el cono sur, cargo al que juramentó hoy por la mañana. "Esto es válido porque con resolución 499 del JNE se me notifica que se dejaba sin efecto mi credencial como regidora por mi candidatura, convocando a María Elsa Campos", refirió Frida Martínez.
Sobre su dimisión como candidata en la lista aprista al Gobierno Regional, Martínez ratificó que esa decisión "es un paso irrevocable", afirmando que se le negó "el derecho de postular en el lugar que le corresponde". Como se recuerda, la ex regidora de Gregorio Albarracín ganó las elecciones internas para postular como tercera consejera en la lista aprista, pero fue inscrita ante el Jurado Electoral Especial (JEE) como cuarta consejera.
"He presentado los documentos de la renuncia el 08 de julio a mi partido, este tendrá que elevarlo al JEE Tacna, pero también ya he hecho de conocimiento del jurado sobre la vulneración de mis derechos como integrante del Apra. Será el JEE quien tendrá que estudiar y resolver sobre este caso", manifestó.
Frida Martínez afirmó que esperará la decisión del órgano electoral, mientras tanto no retornará al concejo distrital de Gregorio Albarracín hasta que el JNE emita una resolución disponiendo su regreso al cargo.