Las estadísticas dadas a conocer por el Jefe de la XI Dirección Territorial PNP. Gral. Eusebio Félix Murga, señalan que ha comparación del primer semestre del 2009 con el de este año, las denuncias policiales registradas en las comisarías de la región han disminuido de 1500 a 1300. Lo cual se debería a la pérdida de credibilidad de los efectivos del orden por resolver los delitos perpetrados en la ciudad.
Félix Murga, quien se encuentra en la ciudad ante el pedido del alcalde Lucho Torres para coordinar acciones en salvaguarda de la seguridad de la población, lamentó los últimos hechos delictivos que han causado en poco tiempo la muerte de 2 cambistas y que ha conmocionado a todos los tacneños, aunque señaló que esta inseguridad no sólo es culpa de la Policía sino de todos las autoridades involucradas. Por eso pidió a la ciudadanía retomar la confianza en la Policía, ya que existen elementos en su institución que a diario se sacrifican por realizar su trabajo con convicción.
El jefe policial señaló que su institución ya tiene identificados a los autores del primer homicidio a un cambista en la ciudad, sólo se encuentran a la espera de que el Ministerio Público ordene la detención preliminar de estos sujetos para que prosigan con su sanción respectiva.
Señaló que la delincuencia en Tacna ha disminuido, pero ante los últimos robos y asaltos, la población no lo ve de esa forma, situación que debe ser revertida por todos las autoridades involucradas.
A la fecha ya se encuentran en la localidad dos unidades del área de Investigación Criminal en el cono norte y sur para frenar la ola delincuencial en la que se encuentra Tacna. Eusebio Félix pidió a los municipios colaborar con la logística necesaria para estos trabajos.
|
|
ALCALDE PROVINCIAL ENTREGÓ 4 LAPTOPS PARA CONTROLES POLICIALES
Al finalizar la reunión con el jefe de la XI Dirección Territorial de la Policía Nacional, el burgomaestre Luis Torres Robledo, hizo la entrega de 4 de 15 laptops que serán donadas a los miembros del orden para contrarrestar la delincuencia, así mismo se comprometió a gestionar la entrega de 100 radios para los policías, y así evitar los problemas de incomunicación entre los miembros del orden.
Torres Robledo, también informó que el municipio provincial sacará una ordenanza que obligará a las empresas de transporte ubicadas en el terminal terrestre Manuel A. Odría, entregar a la policía la relación completa de las personas que entran y salen de Tacna.
Finalmente manifestó que dentro de poco llegará un equipo especializado en drogas para tratar esta otra problemática.