El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció que la Gran Parada Militar por el 189 Aniversario de Independencia nacional se llevará a cabo en la avenida Brasil el próximo jueves 29 de julio.
“El Desfile Militar será en la avenida Brasil, en la fecha normal que es el 29 de julio. Todo está planificado y espero que sea un rato de esparcimiento y diversión”, comentó a la Agencia Andina.
Rey manifestó que espera que la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias, en la que desfilan cadetes de la Marina, Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional, también sea ocasión para agradecer la labor de defensa a la sociedad peruana que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas.
De otro lado, el titular de Defensa comentó que “sería justo” que se revisen los casos de militares y policías acusados y sentenciados por crímenes de lesa humanidad, porque a su entender este delito no está bien tipificado y solo debería aplicarse, en nuestro país, para los elementos subversivos.
“Así como consiguieron revisar los juicios de los terroristas condenados, lo justo y lógico sería que pudiéramos hacer una revisión de los casos de militares condenados por delitos que no están debidamente tipificados.
Tal como está definido el delito de lesa humanidad, es solo aplicable en el Perú a los terroristas y no a las fuerzas del orden”, afirmó.En ese sentido, Rey también consideró “una incoherencia” que a la fecha no haya ningún elemento subversivo acusado ni condenado por el delito de lesa humanidad, mientras algunos militares purgan cárcel acusados por este cargo.
Cortesía: Andina