El embajador peruano en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, envió al diario chileno "La Tercera" una carta instando a que se disculpe, al considerar que la información respecto a un seguimiento que realizaría el Consulado de Chile en La Paz a su gestión, es falsa.
"Estoy convencido que esa información no es verdadera. El Cónsul de Chile en Bolivia, Sr. Jorge Canelas me lo ha confirmado", detalla la misiva.
Asimismo, Rodríguez Cuadros desmintió el haber enviado una carta al mandatario Alan García sobre las relaciones con Chile.
"Esta carta nunca ha existido y citar literalmente un párrafo de ella es una grave irresponsabilidad que atenta contra los principios más elementales de la ética periodística", explicó el representante de la diplomacia peruana.
En ese sentido, instó al director del medio chileno, Cristián Bofill Rodríguez, publique el supuesto texto de la carta.
Asegura que como no podrán publicarla, pues no existe, "exijo las disculpas correspondientes".
Finalmente, explicó que la política exterior peruana está dirigida a restablecer los niveles históricos de amistad y cooperación que "siempre ha existido entre nuestros estados y pueblos", señala RPP.
Según la nota del diario chileno, el seguimiento al embajador se inició este año, luego de que la Cancillería chilena se enterara que Rodríguez Cuadros dirige "una ofensiva" para relanzar el enclave marítimo cedido por Perú a Bolivia en 1992.
En ese sentido, se asegura que el embajador viajó en abril pasado al puerto peruano de Ilo acompañado por la vicecanciller boliviana, Mónica Soriano, y que el 27 de marzo invitó a más de 700 personajes de la sociedad paceña a un cóctel en su residencia diplomática.
Cortesía: Andina