Decenas de Comerciantes del ex Terminal pesquero marcharon pacíficamente por las principales calles de la localidad y llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Tacna, para solicitar se les amplíe el plazo de pago para la cancelación del terreno que les fue vendido por el concejo provincial en diciembre del 2008 por un valor de un millón 240 mil soles.
Hasta el momento los vendedores del centro de abastos sólo han cancelado 515 mil soles, el plazo para terminar de pagar la deuda venció en diciembre del 2009, por ello los comerciantes solicitan les otorguen un plazo máximo hasta fines del 2010 para completar el dinero faltante y así evitar que el predio sea revertido al municipio tacneño.
El regidor Luís Basadre, recibió un memorial donde los posibles propietarios del ex Terminal pesquero exponen este pedido a la autoridad edil. El concejal se comprometió a evaluar esta situación, e indicó que propondrá que este tema sea incluido en agenda para la próxima sesión de concejo municipal.
"Yo creo y tengo la plena confianza que el señor alcalde, los señores regidores de repente en una sesión de consejo van a tomar en cuenta nuestro pedido. La idea es pagar, no que nos regalen sino pagar por este terreno, vamos a construir ese es nuestro objetivo, y modernizarlo ya que se viene un supermercado y tenemos que actualizarnos…" refirió Alfredo Huarcusi dirigente de los comerciantes del centro de abastos.