Tras una persecución por diversas calles de la ciudad, efectivos de la Policía Fiscal en Tacna detuvieron a un vehículo que sería usado por presuntos delincuentes.
El hecho ocurrió al promediar las 11:00 de la mañana en la intersección de las calles Espinoza Cuellar con Coronel Mendoza, donde se logró retener al conductor del vehículo de placa BK-9372 en cuyo interior minutos antes habrían fugado 3 sujetos que portaban armas de fuego.
Los miembros del orden sólo lograron la captura del chofer de la unidad vehicular que dijo llamarse Rolando Flores Rojas, se solicitó la presencia de personal de la DEINCRI y del Ministerio Público para las diligencias del caso.
Minutos antes de ser trasladado hacia la dependencia policial, Rolando Flores indicó que el intentó escapar de la Policía Nacional cuando le pidieron que se detuviera porque durante ese momento no contaba con la documentación del automóvil ni su documento de identidad.
Hasta la zona llegó el Jefe de la Región Policial, Coronel PNP. James Ordinola, quien manifestó que había recibido la información sobre esta persecución donde estarían personas que portaban armamento. "Lamentablemente se dieron a la fuga los que portarían armas de fuego, pero hay una persona retenida que ayudará a esclarecer el motivo porque estuvo transportando a ese personal, así mismo se investigará la procedencia del vehículo", dijo.
REALIZAN OPERATIVO EN FERIA DE ROPA DE SEGUNDO USO
Desde las 9:00 horas un contingente de 130 efectivos policiales de las unidades de la DEINCRI, Policía Fiscal, Escuadrón Verde, y de la comisaría de Ciudad Nueva, realizaron un operativo conjunto en la feria que se expende ropa y calzado de segundo uso al costado del estadio la bombonera para erradicar a personas de mal vivir y identificar a aquellos que se encuentren con requisitorias.
Estas acciones han sido realizadas con el fin de resguardar la seguridad a la ciudadanía, teniendo en cuenta que ayer en menos de 8 horas se realizaron dos asaltos a mano armada a un cambista y a una comerciante en el distrito Gregorio Albarracín, donde los facinerosos se llevaron fuertes sumas de dinero.