La agencia de empleos "Eben-Ezer" ubicado en la calle la Concepción 210 –B en el pueblo joven La Esperanza en el distrito de Alto de la Alianza, ha sido denunciada por una jovencita que fue llevaba con engaños hacia la zona de Zapahuira en Chile para laborar como dama de compañía.
Ana Luz Limache Beltrán manifestó a RADIO UNO que viajó a través de esta agencia de empleos con la idea de prestar servicios de mesera, sin embargo al llegar hacia el país vecino la realidad fue otra. Ella logró escapar, pero otras 5 jovencitas piden ayuda para retornar al Perú.
"He sido engañada me llevaron con otras intenciones, pero estuve obligada a servir a chóferes acompañarlos y entretenerlos, felizmente que no acepté tomar licor con ellos, gracias a la cocinera del restaurante Internacional logré escapar y retornar a Tacna", mencionó la jovencita agraviada
El local donde estuvo un par de días esta señorita se encuentra ubicado en plena carretera Internacional que es usada en Chile para trasladarse hacia Bolivia. La madre de Ana Luz, de inmediato llegó hasta la agencia de empleos Eben-Ezer, para reclamarles por esta estafa que había puesto en peligro la vida de su hija, sin embargo el personal de la agencia indicó que volviera dentro de una semana porque la dueña del establecimiento no se encontraba en la ciudad.
DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO REALIZÓ OPERATIVO EN AGENCIAS DE EMPLEO
A raíz de esta denuncia, la Dirección Regional de Trabajo en Tacna, realizó la mañana de hoy un operativo acompañados de personal policial a las diversas agencias de trabajo en la localidad y en este sector del distrito Alto de la Alianza, encontrando que 15 agencias de empleo vencieron su registro de funcionamiento y no lo han renovado, así como 5 establecimientos que no cuentan con el debido permiso para ofertar empleos en Tacna.
Por tal motivo los funcionarios de Trabajo realizarán un empadronamiento a estas agencias a fin de tenerlas en su base de datos y poder fiscalizar detenidamente la labor que cumplen, y así evitar que puedan estafar a las personas que acuden para buscar un puesto de trabajo.