El precandidato al Gobierno Regional de Tacna por el APRA, Julio Alva Centurión, presentó una tacha contra su rival Enrique Melgar Moscoso, por no haber realizado su cambio domiciliario dentro del plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones.
Alva presentó esta tacha ante el Tribunal Electoral Regional, donde Melgar demostró que se encuentra viviendo en Tacna desde el año 2004, sin embargo para el ex presidente regional el sustento carecería de valor, y por ende decidió apelar ante el Tribunal Electoral Nacional del APRA en Lima.
"El compañero Enrique Melgar tendría que haber estado en Tacna antes del 7 de julio del 2007, y según todos sabemos el no estuvo aquí (…) esto no se puede soslayar porque si un precandidato no cumple con ese plazo puede ser tachado por cualquier ciudadano y perderíamos a nuestro representante en nuestra lista de resultar elegido", destacó Alva Centurión.
MELGAR RESPONDE
Por su parte el Jefe de la Oficina Zonal Tacna de Cofopri, Enrique Melgar, señaló que esta acción tomada por su contrincante obedecería a una desesperación por perder las elecciones internas en el partido de la estrella.
"Me parece que la desesperación esta sucumbiendo al compañero Alva, a las finales demostraremos y haremos los descargos respectivos ante el tribunal electoral correspondiente (…) sería temerario e irresponsable ante mis propios compañeros no tener ese requisito (…) es una obra de mal humor de mi compañero, pero estamos tranquilos porque cumplimos con todo lo establecido", refirió el precandidato al sillón regional tacneño.