El caso de solicitud de vacancia contra el alcalde de Ite, Pablo Ysaul Rivera Chávez, fue comparecido ayer en audiencia pública ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en la que los abogados de la parte demandante y demandada, se presentaron para exponer sus argumentos sobre el mencionado caso.
El abogado Alberto Fernando Ballón Córdova, que patrocina la defensa del alcalde distrital, argumentó ante el pleno, que los demandantes no han presentado las pruebas documentarias que demuestren el entroncamiento debido, es decir la filiación familiar entre la autoridad municipal y el supuesto primo contratado por su gestión.
Precisó que más aún, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC, ha reportado en su registro a 128 personas que llevan el mismo apellido del padre del alcalde, Rivera Villegas.
Luego de escuchar el argumento de los abogados de ambas partes, se espera que el Jurado Nacional de Elecciones dirima el caso en las próximas semanas. Por lo pronto, recordó que el pleno del JNE, ya trató un caso similar del alcalde de Pachacamac, con los mismos hechos y antecedentes en la que se declaro improcedente, la solicitud de Vacancia.
Por su parte el abogado de la parte demandante Wilfredo Vargas, reitero el argumento de vacar del cargo al alcalde, al haber contratado a su supuesto primo, sin presentar nuevas pruebas del caso.