Hoy al promediar las 6:00 de la mañana efectivos de la comisaría del distrito de Calana fueron alertados sobre el hallazgo de un vehículo que había sido desmantelado y abandonado en un terreno descampado en la Asociación de vivienda Pequeños Agricultores lote 19.
El propietario del predio, José Marca Jaricta de 94 años, acompañado del guardián del terreno al llegar a su propiedad divisaron el auto Nissan plomo de placa FH-9816, que se encontraba estacionado, y a dos sujetos que huyeron del lugar al notar su presencia. El carro ya no contaba con sus principales autopartes.
La falta de vigilancia en el sector sirvió para que los facinerosos llevaran el automóvil hasta este sector que divide a los distritos de Calana y Pachía. Al parecer en horas de la madrugada los delincuentes habían sustraído las micas, faros, llanta de repuesto, batería, tacómetros, memoria, parlantes, entre otros.
Al interior del vehículo se encontró botellas de cerveza y un par de zapatos marrones de mujer. Los vecinos del lugar señalaron que no es la primera vez que ocurren estos hechos, ya que manifestaron que esta sería la segunda vez que encuentran a un auto desmantelado en el sector. Solicitaron mayor presencia policial y de seguridad ciudadana.
Finalmente se apersonó hasta la zona el representante del Ministerio Público acompañado de un efectivo de criminalística de la Policía Nacional, los que tomaron cuenta de las diligencias del caso.El vehículo de placa procedente de Arequipa habría ingresado a Tacna el 15 de mayo de acuerdo a un boucher encontrado, así como un taper con comida.