El frente para la defensa del Gas de Camisea se hace cada vez más fuerte. Los congresistas de los departamentos del sur peruano suscribieron un pronunciamiento en donde reclaman que el Ejecutivo inicie negociaciones con el Consorcio Camisea para "acordar y establecer de manera definitiva el volúmen" del gas que abastecerá al Gaseoducto Sur Andino.
Ante la incertidumbre sobre el abastecimiento del hidrocarburo generada por el mismo Ejecutivo, los parlamentarios demandaron conocer el volúmen exacto de gas que de manera prioritaria deberá se destinado para cubrir la demanda interna sobre la pretendida exportación hacia México.
CLICK AQUÍ PARA VER PRONUNCIAMIENTO
Asimismo, los congresistas del sur demandaron la presencia del premier Javier Velásquez Quesquén y del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, ante el pleno del Parlamento para que expliquen "la política de gobierno respecto del uso del gas".
Los congresistas exigen de esta forma cifras oficiales que garanticen la cobertura de la demanda interna. Aunque el presidente Alan García Pérez reafirmó hoy que existen reservas suficientes de gas, en el pronunciamiento los representantes del sur se preguntan "¿Cuáles son las fuentes e informes técnicos que confirman estas declaraciones públicas?", ya que esta afirmación del mandatario se contrapondría a las posiciones de diversos especialistas y analistas que apuntan a que no hay garantías suficientes.