Por más de 12 horas un grupo de 150 comerciantes de la Feria 28 de Julio denunciaron haber sido secuestrados por la ex presidenta del centro comercial, quien desde las 6 de la mañana convocó a una asamblea ilegal para intentar mantenerse en el cargo.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio del centro comercial Polvos Rosados, donde permanecieron sin comer, sin poder salir a menos que firmaran un acta cuyo contenido fue desconocido por los socios de la Feria 28 de Julio, por tal motivo se resistieron a firmar el documento y por ende se quedaron atrapados hasta que la falta de luz en el local originó que se abrieran las puertas nuevamente.
La denuncia fue realizada en la comisaría González Vigil, donde los comerciantes afectados responsabilizaron por el secuestro a la seudo presidenta de la Feria 28 de Julio. Durante este bochornoso evento se registraron golpes e insultos entre los que apoyaban a la nueva junta directiva que lidera Aurelio Huillca, y los que avalan a la ex presidenta.
Ana María Mamani Chipana, ex presidenta del establecimiento comercial que fue consumido durante un incendio en junio del 2009, abandonó el auditorio donde encerró a los asociados usando la puerta falsa del local, causando malestar a los afectados entre los que también se encuentran los propios vendedores del Centro Comercial Internacional Polvos Rosados, los que durante el día tuvieron que cerrar sus puestos de venta debido al conflicto que sucedía en el segundo piso de su establecimiento.
"Prácticamente estuvimos secuestrados nos cerraron las puertas y nos querían obligar a firmar un acta y como no quisimos firmar ese documento no nos dejaron salir, pero seguimos hasta las últimas consecuencias no avalaremos gestiones turbias", enfatizó Domicia Avalos, ex presidenta de la Aju Zotac y socia de la Feria 28 de Julio a la salida de la comisaría.