El Gobierno Regional de Tacna presenta una deuda de 105 mil soles a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Tacna, por consumo de agua durante la construcción de nuevas aulas en la Institución Educativa Manuel A. Odría.
El presidente de la Apafa del colegio, Romerio Llanos, denunció ayer a través de Radio Uno que les habían cortado el suministro del servicio por falta de pago, y en horas de la tarde este fue repuesto luego que funcionarios del GRT firmaran un compromiso de pago. Sin embargo la comunidad educativa no estará conforme hasta que la deuda sea cancelada en su totalidad ya que temen que nuevamente se les corte el servicio de agua potable afectando a los mil 500 estudiantes.
"Encima el colegio ha tenido que pagar por la reconexión del servicio de agua, y como necesitábamos el agua tuvimos que pagarlo… la deuda es mucha nosotros no consumimos esa cantidad de agua, porque esa agua se consumió en la construcción de la nueva infraestructura que hizo el Gobierno Regional… repito ellos no han comprado ni un cilindro de agua durante la obra, es más hemos tenido problemas por agua para el colegio porque se dio prioridad la obra", recalcó el representante de los padres de familia de la entidad educativa.
Finalmente Romerio Llanos, señaló que ante esta situación convocarán a una asamblea de padres de familia de emergencia para evaluar cuales serán las acciones que tomarán en adelante a fin de hacer cumplir que el GRT pueda cancelar en su totalidad la exorbitante suma de dinero para no verse perjudicados con el corte del suministro de agua.