De acuerdo a un estudio realizado por el comité de administración de la ZofraTacna que dirige Javier Kuong, se estableció los efectos que originaría la no continuidad de la importación de vehículos de segundo uso, lo que demuestra que si al finalizar este año la importación de autos usados, los ingresos de Zofra caerían en un 53%, y esto conllevaría a despidos masivos que generaría más de 2 mil 500 tacneños desempleados.
Kuong indicó que el 90% de las áreas ocupadas en el complejo de ZofraTacna se dedican a este rubro, y por ende las pérdidas económicas serán percibidas en la Ciudad Heroica. Los estudios serán entregados a las autoridades de la región y a quienes pretendan dirigir a Tacna en los siguientes años.
El gerente de la Zofra Tacna, manifestó a RADIO UNO que la zona franca "si tiene futuro" pero existe desconocimiento de las virtudes y bondades que ofrece, por ello el comité administrativo está buscando que mayores inversiones se sumen a las 9 industrias instaladas.
"Se ha logrado que se den los dispositivos legales para que las industrias que lleguen a la ZofraTacna no se les pida carta fianza, luego que los predios que están dentro del complejo tengan un proceso de venta", anunció Javier Kuong.