Los ánimos se caldearon al interior de la asamblea de socios de la Feria 28 de Julio, luego que los comerciantes reclamaran a la ex presidenta del centro comercial Ana María Mamani Chipana, por intentar conformar un nuevo comité electoral para elecciones de la junta directiva, a pesar que este proceso ya fue llevado a cabo y que se eligió a Aurelio Huillca como presidente actual.
Sin embargo un grupo reducido de socios avalan las pretensiones de la ex presidenta que a toda costa se quiere aferrar al cargo, los cuales se enfrentaron a golpes con la mayoría de comerciantes que si avalaron la nueva directiva.
Si bien el estatuto de la Feria 28 de Julio, indica que durante las asambleas solo se puede tratar un solo punto en agenda, en esta oportunidad Ana María Mamani propuso tocar dos temas el informe legal y la conformación del comité electoral, hecho que serviría para invalidar la asamblea, y así ella pueda mantenerse en el cargo.
Se instaló un tabladillo en el auditorio del Centro Comercial Polvos Rosados, allí la ex presidenta quiso tomar la palabra pero los comerciantes a empujones no la dejaron seguir adelante con la reunión, ella solicitó ayuda policial, pero no se le brindó las garantías que requirió, sin embargo hoy se apreció a un grupo de efectivos policiales que la resguardaban, lo que no impidió que se produjera el altercado que dejó en el suelo a la ex presidenta.
Aurelio Huillca señaló que esta asamblea fue convocada por ellos mediante carta notarial para que se pueda ratificar a la junta directiva que preside, pero esto no se concretó, ahora será un juez el que convoque a otra reunión.
"Ella ha puesto dos puntos en la agenda cuando sabe muy bien que esa acta va quedar nulo, actualmente no hay libro de actas, los socios han firmado en hojas sueltas, como no hay garantías la gente no quiere que se siga llevando esta asamblea, esperaremos que el juez convoque a una asamblea general que nos ratifique a nosotros como directivos y nos permita inscribirnos en Registros Públicos", aseveró el actual presidente de la Feria 28 de Julio.
A estas horas de la mañana los asociados al centro comercial aún permanecen en el auditorio, hasta esperar que la ex presidenta se retire del lugar para que no intente continuar con la asamblea que le permita quedarse en el cargo.