La falta de seguridad al interior de un conocido hotel ubicado en pleno centro de la ciudad, ocasionó que un huésped estuviera a punto de perder su computadora personal. Jorge Barrios llegó hoy al hotel El Meson ubicado en la calle Hipólito Unanue acompañado de trabajadores de América Televisión, para registrarse y acceder a una habitación, pero cuando se encontraba en el primer piso del establecimiento dos sujetos le sustrajeron su laptop que se encontraba al interior de un maletín.
El hecho delictivo ocurrió al promediar las 13:00 horas a vista y paciencia de los trabajadores del hotel, los que no lo ayudaron según Barrios a recuperar sus objetos robados.
"Cuando estaba en recepción sentí algo sospechoso atrás mío, y a nuestras espaldas los ladrones trabajaron como dueños de casa, felizmente nos percatamos de lo sucedido y me percaté que faltaba mi laptop, salí e intercepté al ladrón a media cuadra del hotel, le di un golpe y lanzó mi computadora hacia la pista", relató Barrios sobre el robo frustrado.
Mientras que el otro delincuente salió del hotel como si nada hubiera pasado, los huéspedes agraviados solicitaron la presencia policial, los que pidieron imágenes de la cámara de seguridad del establecimiento hotelero, pero no se les entregó porque esta cámara no se encontraba en funcionamiento.
"Lo mínimo que podría hacer el hotel es dar seguridad a la gente que se aloja aquí, el recepcionista miraba todo lo que pasaba atrás mió y lo único en que se preocupaba era en cobrarme por adelantado… menos mal que mi computadora funciona", indicó este tacneño que regresó a la ciudad por motivos de trabajo y que con este lamentable episodio sus compañeros se llevarán una mala imagen de Tacna.
DELINCUENTES USARÍAN DISFRASES
La Policía Nacional encontró una mochila de propiedad de los delincuentes en cuyo interior se detectó un monedero, y un chaleco de la Asociación de Carreteros Regional, lo que hace presumir que estos facinerosos se cambiarían de ropa cuando cometen sus fechorías para distraer la atención de las autoridades policiales.