El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Romerio Llanos Flores, indicó que hace dos días el plantel carece de agua potable, ya que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) les ha cortado el servicio por falta de pago.
Según Romerio Llanos, la deuda de 79 mil 324.58 soles alcanzó ese monto ya que el Gobierno Regional realizó una serie de obras en la institución educativa utilizando indiscriminadamente el agua potable para los trabajos, lo que incrementó el monto de facturación.
La Dirección Regional de Educación de Tacna fue notificada el 28 de abril sobre la deuda, dándole un plazo de 24 horas para cancelarla "Hace 13 meses que la DRET no paga a la EPS por consumo de agua", refirió el presidente de la APAFA.
La I.E. Manuel A. Odría alberga a cerca de mil 500 estudiantes en 30 aulas en doble turno, así como 120 docentes. En el plantel se presta el servicio del vaso de leche por lo que el agua es indispensable para la limpieza de baldes y tazones.
"Si hay una enfermedad o epidemia el único culpable será la DRET con el Gobierno Regional, porque cuando han construido las nuevas aulas no han comprado ni un cilindro de agua, es decir, han consumido agua potable para la construcción… es por eso que la EPS ha cortado el servicio de agua", reclamó Romerio Llanos.
La dirección del colegio ha solicitado a la Municipalidad de Ciudad Nueva apoyo para llenar algunos cilindros de agua y así atender por lo menos los servicios higiénicos.