La próxima reunión entre el presidente Alan García y el mandatario chileno, Sebastián Piñera en España sería una buena oportunidad para formalizar el reinicio del mecanismo del 2+2 entre los cancilleres y ministros de Defensa de ambos países, indicó el embajador Hugo de Zela.
"Esta reunión puede significar la formalización del mecanismo del 2+2 entre Perú y Chile, es una excelente oportunidad para que se puedan hablar de temas internacionales y binacionales como el tema del armamentismo", indicó.
Agregó que también se pueden reafirmar diversos temas, que el entonces candidato presidencial chileno, afirmó que pondría en práctica en cuanto a las relaciones bilaterales con el Perú.
Asimismo destacó la disposición del mandatario chileno por volver a retomar este mecanismo por el cual se pueden tocar diversos temas de interés binacional
El embajador afirmó también que otro de los temas importantes sería la situación migratoria de los peruanos en Chile, y que hoy son damnificados por el violento sismo que asoló ese país.
De Zela afimó que también el presidente García puede tocar el tema de Paz y Seguridad en la región, para reducir las compras militares y crear ambientes de colaboración y desarrollo en Latinoamérica.
El presidente de la República y su homólogo chileno Sebastián Piñera se reunirán en Madrid en el marco de la cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (ALC-UE), del 18 y 19 de mayo.
Cortesía: Andina