Una pelea callejera se presentó hoy al promediar las 02:00 de la mañana, cuando un grupo de mozos que atendían en una reunión de un alferado por motivo de la fiesta de las cruces, dieron una golpiza a dos fieles por pedirles más cervezas.
Al parecer tanto los mozos como los parroquianos se encontraban en estado de ebriedad, el hecho se produjo en la avenida Jorge Basadre, a pocos pasos del grifo municipal del distrito de Alto de la Alianza.
Los feligreses fueron identificados como: Hernán Huiche Choque (36), y René Arelo Ticona, los que resultaron con diversos golpes, tuvieron que esconderse en el grifo municipal, hasta allí llegaron miembros del cuerpo general de bomberos, que trasladaron a los heridos hasta el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Los agraviados responsabilizaron por la golpiza al jefe de los mozos, Jose Luís Cohaila Machaca, por su parte los miembros del orden investigan este caso de agresión para indagar la autoría del hecho.
Finalmente los vecinos reclamaron por la bulla, desorden y problemas que se registran durante estas fiestas, que terminan cerrando calles para consumir bebidas alcohólicas, sin tomar importancia al verdadero espíritu de esta fiesta religiosa.