Trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios Tacna, solicitaron la presencia inmediata de personal del Cuerpo General de Bomberos, tras alertarlos sobre la fuga de cloro en uno de los pozos de la EPS ubicado en el sector de las Pampas de Viñani en el distrito Gregorio Albarracín.
Un total de 3 unidades bomberiles acudieron al llamado y lograron controlar la fuga de cloro, que se había expulsado de uno de los bidones con los que se cuenta para purificar el agua, esto al promediar el medio día.
"Al parecer el uso provocó que un bidón que contenía 68 libras de cloro se dispersen, ya que al llegar sólo encontramos un promedio de 30 libras con este material, sin embargo no se registró peligro alguno porque personas especializadas llegaron para controlar la fuga", indicó el Mayor Helard Gil, miembro del cuerpo general de bomberos en Tacna.
La ubicación de este pozo de la EPS, se encuentra en una zona descampada, alejada de la ciudad, por lo que se descarta algún tipo de peligro para la población. "El contacto directo con el cloro, es dañino para la salud, pero felizmente que en esta zona no existen viviendas cerca por lo que se descarta daños en la salud de los vecinos del distrito", enfatizó el hombre de rojo.