Con 4 votos de los 5 regidores de la Municipalidad Provincial de Tarata, durante sesión de concejo se aprobó la vacancia del regidor Bacilio Choquecota Musaja por nepotismo, tras haber ingresado a laborar en la misma comuna su hermano Pedro Choquecota Musaja en el área del equipo mecánico, según lo denunciado por la pobladora Jesusa Limache Yufra.
La pobladora indicó que el hermano del ex regidor ingresó a laborar al municipio de Tarata hace 11 meses, y aún continúa trabajando para la comuna provincial. Durante la sesión de concejo realizada hoy, se conoció que las únicas personas que votaron en contra de la vacancia fue el mismo implicado, además del burgomaestre José Luis Ticona Sanjinéz.
Para Jesusa Limache, esta vacancia se había postergado por mucho tiempo por parte del regidor Choquecota, quien no participaba de las sesiones de concejo y presentaba certificados médicos de salud, sin embargo su vacancia fue aprobada por mayoría en una primera instancia.
Ahora las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones, serán las responsables de determinar quien será la persona que reemplazará al concejal en la provincia altoandina de Tarata.