Para este martes 4 de mayo, se tiene programada una marcha de protesta hacia las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna, por parte de los padres de familia de la Institución Educativa Gregorio Albarracín, para buscar que la entidad regional disponga la ejecución inmediata de la construcción de su nuevo plantel, ya que su actual edificación ubicado en el centro de la ciudad ha sido declarado en alto riesgo por Defensa Civil desde el año 2003.
Luis Abanto, presidente de la APAFA, señaló que desde las 8:00 de la mañana se concentrarán en el frontis del centro educativo y marcharán hasta la sede regional hasta conseguir ser atendidos por el presidente Hugo Ordóñez.
"Nos quedaremos si es posible 15 días o un mes apostados en el gobierno regional hasta que nuestros reclamos sean atendidos", aseveró.
Como se recuerda el proyecto de esta obra tiene un presupuesto de 7 millones de soles, en un terreno que fue donado por la Municipalidad Provincial de Tacna en el sector de Leguía con una extensión de 5 mil 450 m2, el perfil se encuentra aprobado solo falta su ejecución, pero el Gobierno Regional de Tacna no lo ha considerado dentro de su presupuesto para este año.
La comunidad educativa, reclama por una nueva instalación, ya que actualmente no cuentan con los espacios suficientes para albergar a más de mil 500 estudiantes, además de no contar con las áreas deportivas, aulas para albergar a todo el alumnado lo que genera una tugurización en el colegio Gregorio Albarracín.
De cumplirse con la ejecución de este proyecto, el plantel educativo se pondría a la altura de uno de los mejores instituciones educativas de Tacna ya que en la obra se contempla la construcción de 21 aulas, sala de profesores, de cómputo, laboratorios, campo deportivo, y equipamiento, beneficios que los padres de familia lucharán por que se hagan realidad.
Así mismo los ex alumnos del Gregorio Albarracín han confirmado su participación durante este plantón que se desarrollará mañana en los exteriores del local regional ubicado en la Prolongación Hipólito Unanue.