La Iglesia Católica de Tacna, durante la Misa de Institución de Eucaristía y del Sacerdocio, llamó a los feligreses a mantener la fe en Jesucristo y pidió orar para que la comunidad sacerdotal afiance sus votos.
La ceremonia religiosa llevada a cabo en la Catedral de Tacna fue encabezada por el Canciller de la Dióesis, Guillermo Purisaca. Decenas de creyentes acudieron a la santa misa que abre las actividades centrales por Semana Santa. Este año, doce adoradores del Santísimo fueron escogidos para el tradicional "Lavado de Pies", representación que alude a un ritual de humildad que realizara Jesús de Nazareth con sus discípulos antes de su pasión.
Después del llamado a la reflexión hacia los fieles durante la acción litúrgica, se dio inicio a la adoración al Santísimo, el mismo que estará expuesto en la Catedral y en todas las parroquias hasta el Viernes Santo. Grupos parroquiales de toda la ciudad dedicarán el día a la escenificación de las últimas horas de Jesús, antes de su crucifixión.