Los vendedores de productos hidrobiológicos del mercado Grau se alistan para recibir a la población tacneña, que acudirá para abastecerse de pescado durante la Semana Santa. Por ello los trabajadores del primer centro de abastos de la región ha realizado una intensiva jornada de limpieza y fumigación, con la finalidad de brindar una adecuada higiene en la venta de sus productos.
Desde ayer las labores de limpieza, fumigación, y control del peso en las balanzas se están realizando, para garantizar una adecuada compra y venta de los alimentos que serán consumidos a lo largo de esta semana.
Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, Indecopi, Ministerio Público, Produce, vienen supervisando la venta de productos hidrobiológicos, las visitas durarán toda la semana. La administradora del mercado Grau, Magdalena Guillen, informó que a partir de mañana no se permitirá el ingreso de vehículos particulares al interior del centro de abasto, para evitar desorden y caos a los compradores.
Vendedoras de pescado indicaron que hay escasez de este recurso marino, por ello no descartan un alza en los precios de los productos hidrobiológicos, sin embargo ellas esperan que mañana se cuente con bastante pescado para que sus ventas puedan incrementarse.