El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista Peruano, dio cuenta del pedido hecho por la congresista y miembro del Grupo Parlamentario Nacionalista, Nancy Obregón y aceptó separar temporalmente de la agrupación a la mencionada congresista, mientras duren las investigaciones en los que se encuentran involucrados sus familiares.
El Partido atiende este pedido a fin de que la investigación cuente con la mayor imparcialidad y pueda llegar a una correcta administración de justicia.
Tras resaltar que la legisladora no se encuentra incluida en este proceso y en ningún otro relacionado a la materia de investigación, el Partido Nacionalista rescata la voluntad de ejercer una política distinta a la de los partidos tradicionales y marca una pauta a fin de que legisladores con procesos en curso, no utilicen su inmunidad parlamentaria para convertirla en impunidad.
Ello, junto a la sanción ejemplar contra el transfuguismo y una mayor institucionalidad en el trabajo de la representación parlamentaria, son parte de la gran reforma que tiene pensada el Nacionalismo para el mejor funcionamiento del Congreso de la República.