Los denunciados por invadir terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna, Vilma Gutiérrez Incacutipa, y Wilfredo Chino Churacutipa, afirmaron poseer otros predios muy aparte del que se encuentran posesionados.
Una vez más, se ve reflejado el aprovechamiento de la gente por conseguir bienes sin costo alguno, mediante la promoción de la informalidad. Como es el caso de Vilma Gutiérrez, quien es presidenta de la asociación Jardines de viñani donde actualmente reside, y a la par viene promoviendo la invasión en los terrenos ubicados a espaldas del aeropuerto Carlos Ciriani.
Tanto Gutiérrez como Chino, aducen que el predio en conflicto será utilizado para fines industriales, es decir ellos quieren adueñarse del terreno municipal para instalar sus talleres de forma gratuita e ilícita.
Mientras tanto, la MPT decidió entregar el área a pobladores de escasos recursos que necesitan un lugar donde vivir, a través del Programa Municipal de Vivienda "Señor de los Milagros", sin embargo la fiscal Dieny Gutiérrez decidió archivar el caso, hecho que conmocionó a la población tacneña.