El técnico del club Juan Aurich de Chiclayo, Luis Fernando Suárez, aseveró hoy que no cometerán errores ante el Estudiantes de la Plata, rival al que esperan ganar mañana para seguir en la Copa Libertadores.
Con ese propósito, dijo que analiza el encuentro de la goleada de 5-1 que sufrieron ante el Estudiantes de la Plata el pasado 13 de febrero, en la localidad argentina de Quilmes.
"Por la noche analizaremos el vídeo del partido en que fuimos goleados por Estudiantes, para tratar de no cometer los mismos errores ante ellos y asegurar una victoria que nos permita seguir con el sueño de la Libertadores", manifestó Suárez en conferencia de prensa.
El Juan Aurich tiene seis puntos y debe ganar al equipo argentino si quiere seguir en carrera; mientras que Estudiantes de la Plata acumula siete y también está urgido de una victoria en la llave liderada por Alianza Lima con nueve unidades.
Suárez refirió que el Juan Aurich aprovechará el campo sintético del estadio Elías Aguirre y el fuerte viento que sopla en la ciudad de Chiclayo para vencer al vigente campeón de la Libertadores.
"Eso es en la parte extrafutbolística, después en lo futbolístico confío que tengamos un equipo mentalizado y que la propuesta sea diferente, y superar las carencias en la defensa."
Este partido se jugará desde las 22:30 horas con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.
El técnico colombiano Luis Fernando Suárez también remarcó la potencia y virtudes del Estudiantes de la Plata.
"Es un equipo que presiona bien, es vertical cuando debe serlo y tiene buena salida por los costados. Es decir, que posee un montón de cosas que hay que tomar en cuenta."
Suárez anotó que el Estudiantes de la Plata es más que su capitán, Juan Sebastián Verón, y que basa su poder en el trabajo colectivo.
"Me parece que lo más importante de ellos es ese aspecto y con ello no minimizo a Verón."
Indicó que será un partido en el que se ofrecerá espectáculo y que ambos cuadros saldrán con fe a buscar un resultado positivo.
Cortesía: Andina