Seis meses de vida es el diagnóstico que recibió el hospital regional Hipólito Unanue de parte de los integrantes del cuerpo médico.
José Medina Linares, presidente de este gremio, indicó que debida a la caótica situación por la que atraviesa el primer nosocomio local, no se le pronostica un funcionamiento superior a un semestrre.
Contrario a lo que se piensa, los problemas de este establecimiento no son sólo infraestructurales, sino que además atraviesan una grave crisis en el funcionamiento de los servicios, producto de la escasez del personal.
"Los especialistas que se contratan duran muy poco tiempo, se aburren porque no les pagan o les pagan a destiempo", dijo Medina Linares
Servicios como neumología, pediatría, medicina interna y ginecología, cuentan con apenas uno o dos especialistas, lo que obliga a restringir la atención durante varios días al mes.
Los médicos intentaron conversar en más de una oportunidad con el Presidente Regional y los funcionarios, pero no fueron atendidos y cuando finalmente lograron una reunión fueron comunicados que no se contaba con el presupuesto necesario para realizar la construcción de un nuevo nosocomio.
"Lo único que se hizo fue prometer y prometer para que finalmente, Ordóñez diga muy suelto de huesos que no había dinero para hace realidad el hospital ni los mini hospitales de cono norte y cono sur", concluyó el representante del cuerpo médico.