Una comisión de alto nivel de la Autoridad Nacional de Aguas, arribará a la ciudad en los próximos días para investigar e intentar dar solución a los problemas que tiene esta institución con el Proyecto Especial Tacna, por la segunda etapa del Proyecto Vila Vilani la cual considera la perforación de 17 pozos para la extracción de agua subterránea.
Juan Carlos Tejada Vizcarra, Jefe de la Autoridad Local de Aguas, informó que la llegada de esta comisión de alto nivel, obedece a la terquedad del PET de realizar la perforación de pozos, sin contar con la debida licencia.
"Es cierto que el Gobierno Regional tiene una reserva de agua, pero es de 150 litros por segundo y en el proyecto que presentaron se considera el uso de 831 litros por segundo y no se enmarca en las reservas que tienen", indicó Tejada Vizcarra.
El jefe de la ALA Tacna, agregó que llama poderosamente la atención que el Gobierno Regional intente ejecutar el proyecto por todos los medios, aunque esto signifique pasar sobre la ley.
Agregó que de continuar con esta posición, será la Procuraduría Anticorrupción la que tome cartas en el asunto y realice las investigaciones correspondientes, para de ser necesario formular las denuncias pertinentes.