A 23 años de pena privativa de la libertad fue condenado el ciudadano Bock Royers Valencia Saenz, luego de haber sido encontrado culpable del delito de parricidio, al asesinar a su hijo de sólo un año y dos meses de edad.
Según las investigaciones, realizadas por el despacho a cargo de la Fiscal Provincial Yesica Bahamondes Hernández del Segundo Despacho de Investigación, la madre del menor María del Pilar Bermúdez Fernández, el 23 de mayo del 2009 a las 4:00 de la madrugada, visitó una amiga que se encontraba grave, dejando en su cuarto a su conviviente e imputado Bock Royers Valencia Sáenz (23) y al hijo de ambos Bryan Steven.
Grande fue la sorpresa de la madre del menor, cuando al retornar a su vivienda no encontró a su conviviente ni a su hijo, percatándose que el imputado Valencia Sáenz, se llevó su DNI y 80 nuevos soles, extrañándole que no llevara prendas para vestir al menor, ni su biberón. Luego de una intensa búsqueda por hospitales y albergues se trasladó a la Comisaría de Pocollay para presentar la denuncia.
Posteriormente el imputado Valencia Sáenz se comunicó por internet con la madre del menor y ante su insistencia sobre el paradero del menor, le confesó que acabó con la vida de su hijo Bryan Steven y le indicó el lugar donde lo había abandonado. Inmediatamente la agraviada imprimió la conversación vía Messenger y se constituyó a la Comisaría de Pocollay.
Seguidamente el cuerpo del menor fue ubicado en un canal de regadío a 7 metros de la Av. Jorge Basadre Grohoman a 100 metros de la Universidad Privada de Tacna, envuelto en una manta y dentro de un bolso de Plástico.
El imputado Valencia Sáenz logró fugar a Puerto Maldonado, pero luego de establecer contacto con la madre del menor asesinado, el Ministerio Público y la Policía Nacional montaron un operativo para capturarlo, apenas retorne a la ciudad de Tacna.
La Fiscal Provincial Bahamondes Hernández, formalizó acusación contra Valencia Saenz, por lo que era necesario la declaración de la madre del menor que radica en Arequipa, para lo cual, la Unidad de Asistencia a Victimas y Testigos de Tacna, coordinó y gestionó el pasaje y alojamiento de María Bermúdez Fernández, para que declare en el juicio Oral.
Finalmente el Juzgado Penal Colegiado, el pasado 17 de marzo, luego de escuchar la acusación de la representante del Ministerio Público, condenó al imputado Valencia Sáenz a 23 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 5 mil nuevos soles por el delito de Parricidio.