El próximo 23 de marzo, el Jurado Nacional de Elecciones verá el recurso de apelación presentado por el ciudadano Franklin Ramos, contra el acuerdo de concejo de la municipalidad distrital Gregorio Albarracin que declaró improcedente la solicitud de vacancia en contra de los regidores de oposición, Rosa Riquelme, Frida Martínez, Luis La Rosa y Guillermo Cucho.
Los regidores indicaron que a pesar de faltar menos de 48 horas hábiles para la vista de la causa, no recibieron ninguna carta de notificación, para presentarse a la audiencia que fue convocada por el JNE.
La convocatoria fue conocida a través del portal de internet de este ente electoral, por el abogado de los implicados, Nestor Pari.
A pesar de los retrasos, los regidores indicaron que tomaros las medidas pertinentes para ejercer su legítima defensa.
Según indicó Rosa Riquelme entre los puntos que serán rebatidos, se encuentran que el solicitante de la vacancia presentó los documentos requeridos en el proceso fuera de tiempo, lo que invalidaría todas las acciones realizadas.
En tanto Luis La Rosa dijo que el único documento que probaría que incurrieron en un delito y paralizaron la obra del estadio Joel Gutiérrez, sería el cuaderno de obra, el mismo que hasta el momento no es presentado.