El ex congresista Heriberto Benitez, se pronunció sobre el polémico caso del indulto al empresario televisivo José Enrique Crosusillat.
Para el defensor de derechos humanos, la liberación de Crosusillat, fue un ardid político que tenía como intención preparar el terreno para indultar al ex presidente Alberto Fujimori Fujimori.
"Además, todo responde a una planificación del escenario electoral para el 2011 y obviamente la apertura del canal 4 era importante", dijo el jurista.
Al mismo tiempo, indicó que el costo de la irresponsabilidad cometida, debe ser asumido por todos los involucrados, incluyendo el Ministro de Justicia Aurelio Pastor y el propio Presidente Alan García Pérez.
Sobre la permanencia de Pastor en la cartera de Justicia, Benitez dijo que es improbable que este presente su renuncia a corto tiempo, sin embargo, añadió que cuando deje de ser "útil" al actual mandatario, será separado del cargo.
Agregó que el Ministro de Justicia es uno de los más férreos defensores del indulto, pues él también fue favorecido con un beneficio de similares características por el partido aprista, de donde fue expulsado por falta de alta traición.