Un prolongado apagón afectó esta noche a gran parte de Chile, desde Coquimbo, en el norte, hasta la sureña región de Los Lagos, al parecer debido a un corte del Sistema Interconectado Central. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) confirmó la caída a nivel nacional de la energía eléctrica, la que comenzó a recuperarse después de una hora en el centro de Santiago.
Vicente Núñez, nuevo director de la Onemi, aseguró que se investigan las causas del apagón y anunció el pronto reestablecimiento de la electricidad en vastas zonas del país.
El presidente Sebastián Piñera, quien se encontraba en el palacio de La Moneda, junto a varios de sus ministros, no formuló declaraciones sobre la situación y derivó a los periodistas a la Onemi.
El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó que los servicios de orden público fueron orientados a reforzar la vigilancia en las oscurecidas zonas del país.
Juan Pablo Larraín, gerente de comunicaciones de la empresa suministradora de electricidad Chilectra, admitió desconocer exactamente lo que pasó.
"Tras el terremoto nosotros hicimos los arreglos correspondientes, así que no sabemos si esto podría tener que ver con los efectos del terremoto", agregó.
Cortesía: Andina