Hasta la comisaría Gonzáles Vigil fue llevado un vehículo y su conductor que fue intervenido por la Policía Nacional luego de que burlara el control policial hasta en dos oportunidades en la carretera panamericana norte.
Se trata del chofer identificado como Joel Larry Salas Huallpa (27), quien al retornar a Tacna a bordo de su camioneta jeep 4x 4 de color verde con placa de rodaje RK – 6600 hizo caso omiso el control policial de Tomasiri y se pasó de largo.
Ante este hecho los efectivos de Carreteras iniciaron la persecución y al mismo tiempo se comunicaron con sus colegas que estaban ubicados a la altura del Grifo Internacional para que intervengan al referido conductor. Pero lejos de arrepentirse de la infracción anterior, Salas Huallpa repitió la acción y nuevamente hizo caso omiso al llamado de alto.
Finalmente a la altura del Terminal Terrestre, cuatro unidades de radiopatrullas le cerraron el paso para evitar que el vehiculo siga infringiendo la ley.
Al momento de la inspección vehicular realizada por los agentes del orden; en el interior de la unidad se encontraban otras cuatro personas quienes fueron liberadas y sólo el conductor, en aparente estado de ebriedad, fue conducido hasta la dependencia policial.
Según trascendió, el vehiculo presenta un impacto de bala que habría sido cubierto por un sticker.