El jefe del Estado, Alan García, partió a las 04.45 horas con destino a la ciudad de Santiago, de donde se trasladará a Valparaíso, para participar de la ceremonia de transmisión de mando del electo presidente de Chile, Sebastián Piñera.
El mandatario asistirá al acto de posesión de mando a las 12.00 horas de Chile (10.00 hora peruana) que se desarrollará en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.
Luego de esta ceremonia, el dignatario participará del almuerzo que ofrecerá el presidente Piñera en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno, en el Palacio Presidencial de Cerro Castilla, en Viña del Mar, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia..
García Pérez estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.
El pasado 2 de marzo, el Jefe de Estado viajó a la ciudad de Santiago para entregar ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto, y expresar al pueblo y Gobierno chileno la solidaridad peruana tras el sismo.
En esa oportunidad, el mandatario expresó que era el "momento de la hermandad sudamericana con Chile", y comentó que en todos los niveles de la sociedad peruana hubo una consternación muy grande porque, "ante un fenómeno natural que afecta a seres humanos, nosotros no tenemos ninguna diferencia y estamos a la orden y al servicio de lo que podemos ayudar".
Cortesía: Andina