En el marco de la labor de descentralización, el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), sesionó hoy en Tacna.
En esta sesión se tocaron temas inherentes al desarrollo de la oficina de INDECOPI en la ciudad y el funcionamiento de la misma.
El Presidente del Consejo Directivo de esta institución Jaime Thorne León, informó que los servicios bancarios continúan siendo los más quejados a nivel nacional, con el 31%.
Las empresas dedicadas al transporte de pasajeros, ocupan en segundo lugar con 13%, continúan en la lista las empresas dedicadas a la venta de electrodomésticos, servicios educativos, telecomunicación, seguros, correo y mensajería, entre otros.
Durante el 2009 se registraron un total de mil 32 quejas, por diferentes conceptos, tanto en la sede central como en las oficinas desconcentradas.
Thorne León, recordó a la población que las oficinas regionales de INDECOPI, cuentan con la misma capacidad de resolución que la sede central, por lo que no deben tener temor en realizar sus denuncias y confiar en que obtendrán la solución esperada.