La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de Congreso declaró improcedente y archivó las denuncias constitucionales contra el ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, los ex ministros Verónica Zavala, Luis Valdivieso y José Ortiz Rivera.
En la denuncia, presentada por el congresista Isaac Serna, se señalaba que en la dación del Decreto de Urgencia 045-2008 no se habría cumplido los presupuestos de legitimidad, y haber efectuado una modificación al contrato de concesión del proyecto vial Interoceánica Sur.
Al respecto la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales señala que tal denuncia no se ajusta al artículos 89° del Reglamento del Congreso en cuanto a que los hechos denunciados constituyan infracción de la Constitución o a delitos de función previstos en la legislación penal.
También se declararon improcedentes y se archivaron las denuncias contra el ex magistrado del Tribunal Constitucional, Javier Alva Orlandini, por presunto delito de infraccción constitucional y prevaricato contra los vocales supremos Jorge Calderón Castillo y otros.
Igualmente, se archivó la denuncia formulada por el congresista David Waisman (AP), por presunta infraccción constitucional contra el miembro del Tribunal Constitucional, Ricardo Beaumont Callirgos.
Cortesía: Andina