Calana se viste de gala nuevamente para ofrecer al público la sétima edición del Festival de Durazno, que se realizará del 12 al 14 de marzo.
En este festival que contará con la participación de todas las asociaciones de productores de este exquisito fruto, quienes presentarán no sólo variedades de durazno, sino todos los productos que se derivan de este fruto.
El VII Festival del Durazno, se desarrollará en el Centro Recreacinao de la Cooperativa Santa Rita y tiene como objetivo encontrar un mercado que permita a los agricultores obtener un mercado, para posteriormente darle un valor agregado a su producto y favorecer la exportación, pues debido a las condiciones climáticas de la zona, el durazno de Calana es el mejor de la región.
Sin embargo, a pesar de los avances que se tienen en la producción de este fruto, los agricultores continúan acusando un problema, pues a pesar que algunos huertos han implementado sistemas de riego tecnificado, las áreas de cultivo ya son insuficientes para aumentar su productividad al nivel que ellos esperan. La falta de agua en la región les impide crecer.