Tras su paso por la alfombra roja, la cineasta Claudia Llosa y Magaly Solier arribaron a Lima y, en sus primeras declaraciones, la directora afirmó que confía en que una película suya nuevamente será nominada a un Oscar y esta vez conseguirá hacerse de la estatuilla dorada.
En sus primeras declaraciones en el aeropuerto Jorge Chávez, ambas dijeron sentirse felices y emocionadas de regresar al Perú.
Claudia Llosa señaló que la experiencia vivida en Hollywood fue increíble y que confía en que próximamente repetirá la experiencia y ganará.
"Estar allí es algo muy importante, creo que debemos sentirnos muy satisfechos de haber llegado tan lejos y haber sentado un precedente que se tiene que repetir. Tenemos que volver a ir y la próxima vez, llegaremos para ganar", enfatizó la cineasta.
Remarcó que gracias a la nominación de la película "La teta asustada" todo el mundo conoce y valora el cine peruano.
A su turno, la actriz Magali Solier se mostró muy agradecida encontrarse con un cálido recibimiento de cientos de personas, incluyendo pobladores de Manchay.
"Ya estamos de vuelta. He aprendido muchas cosas, he aprendido a controlar mis emociones. Ha sido todo muy lindo", aseveró.
Cortesía: Andina