La dirigente del Frente de Defensa de Islay, Mary Marroquín, calificó como una provocación, la decisión del Ministerio de Energía y Minas de fijar la fecha de la audiencia del proyecto Tía María para el 19 de marzo del presente año.
A través de Radio Uno, Marroquín hizo un llamado a los frentes de defensa del medio ambiente de Tacna, para que ayuden a las comunidades campesinas del Valle del Tambo, teniendo en cuenta que la región fronteriza también se ve afectada por la actividad minera.
"Lo único que está haciendo el Ministerio de Energía y Minas es enardecer a la población, que ya rechazó este proyecto minero", dijo la dirigente,
En otro momento, señaló que es cuestionable el lugar donde se pretende realizar la audiencia pública, debido a las condiciones geográficas.
"El Molino San Vicentes es una quebrada, seguramente llevarán un contingente policial, para arrinconarnos, pero no vamos a ceder. Tambo no se va a rendir, no se va a vender", sostuvo Marroquin.
Al mismo tiempo dijo que existen alcaldes entreguistas que no velan por los intereses de más de 30 mil habitantes que dependen del Valle del Tambo.