Auqnue el recién elegido secretario general colegiado Jorge del Castillo ahora dice que su candidatura presidencial la decidirá su partido, el presidente fue más entusiasta esta mañana y señaló que el ex premier es la principal carta para tentar la Presidencia en 2011.
"Del Castillo es la principal carta del partido (para las elecciones de 2011). Es respetado en muchos sectores y tiene experiencia de gobierno. Ha sido primer ministro por más de dos años, y su gestión fue muy positiva", dijo el mandatario, quien prefiere dejar en el olvido que el ex premier tuvo que dejar el cargo en medio del escándalo por su presunta participación en el ‘faenón’ de Petroperú.
"Es una carta fundamental, que con una buena campaña y el respaldo del partido tendrá enormes oportunidades (en las elecciones presidenciales)", remarcó García, quien en otro momento rechazó que los enfrentamientos en la elección de la nueva dirigencia del partido signifiquen que hay división en el Apra.
"Siempre hay entredichos y puntos de vista cuando se cambia de dirección. (…) En esos lugares se dicen ‘zamba canuta’, pero terminado eso, se tiene que buscar la unidad, la concertación", remarcó García.
( Cortesía: Peru 21.pe)