El Vicepresidente del Gobierno Regional, Pedro Liendo Morales, se pronunció hoy sobre los malos manejos en los que se estarían incurriendo al interior del Centro de Fonación Agrícola Tacna.
Liendo dijo que por tratarse de una institución pública, las autoridades y funcionarios están obligados a rendir cuentas por los recursos del estado, por lo que debe aclararse a la brevedad posible, por qué se vendió aceituna a precios devaluados.
Añadió que es el Gobierno Regional quien debe asumir la responsabilidad sobre este hecho, pues cuatro de los seis directivos del CFAT fueron nombrados por el GRT. Con esta aseguración se hecha por tierra, las versiones dadas en un pronunciamiento público, en el cual se indicara que el CEFAT es totalmente autónomo.
Liendo Morales, recordó que en el 2009 el Gobierno Regional se comprometió a instaurar una comisión investigadora, sin embargo hasta el momento no se dan a conocer los resultados del trabajo realizado.
A su turno, Carlos Guillen Gerente de Empresa Agroindustrial GIVE, quien también fue postor para la compra de aceitunas, lamentó la incapacidad de las autoridades del Gobierno Regional que creen que el fundo es chacra suya.
Añadió que su empresa presentó una propuesta en sobre cerrado a un precio razonable, incluso con un adelanto de 100 mil dólares, sin embargo prefirieron firmar con otra empresa que les pago menos.