El ingeniero Julio Alva Centurión, criticó la actitud asumida por la actual autoridad regional, Hugo Ordóñez Salazar, quien realizó demoliciones en diversas instituciones educativas de la localidad y obliga a cientos de estudiantes a desplazarse de sus habituales centros de labores, lo que implica en la mayoría de casos, alejarse de la zona de residencia.
Alva Centurión, quien ostentó anteriormente el cargo de Presidente Regional, opinó que la idea de optimizar la educación, no pasa por demoler una infraestructura para poner otra en su lugar, sino en mejorar la calidad de enseñanza y descentralizarla en los conos de la ciudad.
"Sería bueno que antes de realizar la demolición de un colegio más, se haga la consulta necesaria al Colegio de Ingenieros y a Defensa Civil, para que den la opinión sobre las obras a realizar y si se amerita o no una destrucción total del inmueble", indicó Alva.
HABLA SOBRE EL APRA
Pasando al tema político, Julio Alva Centurión, quien es delegado de su partido ante el Congreso Nacional, criticó la modificación que se hicieron en los padrones.
Alva, indicó que estos cambios ocasionaron una serie de problemas y conflictos al interior del partido, entre los que se encuentran principalmente, que se haya borrado del padrón a varios militantes, de manera involuntaria, sin que ellos hayan presentado su renuncia al partido de la estrella.
En otro momento, dijo que en las próximas horas debe quedar finiquitada la relación de delegados que participarán en la Asamblea General del Partido que se realizará el fin de semana.
Al respecto de este tema, el representante de la juventud aprista, Neil Zavala, informó que recibió la resolución que lo designa como delegado al Congreso Nacional. Criticó además que los problemas se hayan presentado luego de haberse producido la impugnación de dos votos.
Esta versión, sin embargo fue rectificada por Wildor Sanchez presidente del tribunal electoral, quien afirmó que fueron 32 los votos impugnados por ser de personas que no pertenecen al partido.